fallback-image

El arquitecto de XRP David Schwartz niega ser el creador de Bitcoin Satoshi Nakamoto, dice que está vendiendo la cartera de BTC

El jefe de tecnología de Ripple, David Schwartz, dice que no es el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.

En respuesta a las preguntas publicadas en Twitter sobre si es el responsable de la construcción de la red de Bitcoin, Schwartz dice que no se enteró de Ethereum Code hasta el 2011, dos años después de la creación de BTC. Schwartz, que es uno de los arquitectos originales del libro de contabilidad XRP, cree que es más probable que el arquitecto seudónimo de Bitcoin fuera en realidad un pequeño grupo de personas, en lugar de una sola persona.

„Creo que es más plausible que Satoshi fuera un pequeño grupo de personas, dado el amplio conjunto de habilidades mostradas y la cantidad de trabajo realizado. Podría haber sido una sola persona, pero eso me parece algo improbable.“

Schwartz también dice que ha estado vendiendo lentamente su Bitcoin durante varios años. Aunque sigue siendo optimista con respecto a BTC en general, dice que el riesgo del activo le ha convencido para vender.

Schwartz es la última personalidad criptográfica de alto perfil en negar los rumores de Satoshi. En mayo, el creador de Cardano, Charles Hoskinson, dijo que pensaba que Adam Back, cofundador y director ejecutivo de la empresa de tecnología Blockchain, Blockstream, podría ser el fundador de BTC.

„Estos son sólo grandes ejemplos de lo que se esperaría del inventor de un proto-sistema que es casi Bitcoin, para seguir haciendo esa investigación. La otra cosa es que Back es un experto en criptografía y tiene mucha experiencia en privacidad.

Así que dices, OK, ¿quién tendría suficiente conocimiento de seguridad operacional para crear un alias que sea muy seguro y capaz de defenderse de él? Ese sería Back. Back era amigo de Hal Finney. Se conocían desde hace mucho tiempo. La segunda persona que entró en el espacio de Bitcoin“.

Sin embargo, Back lo negó.

Metafóricamente „Todos somos Satoshi“ pero concretamente no lo soy.

Hoskinson continuó diciendo que el desacuerdo sobre la identidad de Satoshi es algo bueno.

„Significa que el alias funciona si la gente puede tener opiniones razonables divergentes. Lo mejor es dejar al perro viejo durmiendo y seguir adelante.“

Back está de acuerdo en que es mejor que Satoshi siga siendo un desconocido.

„Por si sirve de algo, [el informático Hal Finney y Nick Szabo] también dijeron que no eran ellos.

Nunca lo sabremos, muchos de los cypherpunks no tenían una huella en los medios sociales, y anon posts. Probablemente un fantasma digital, que quemó el nym para estar seguro. Bitcoin es mejor como un producto digital descentralizado sin un fundador. Todos somos Satoshi“.

Karen Cook

Related Posts

fallback-image

Perspectives du marché: la tendance BTC cible 15000 dollars, Bitcoin Bull Raoul Pal „ d’une durée irresponsable “

fallback-image

FBI, Duitse autoriteiten Confisqueren $30M in Bitcoin van eigenaars van Pirate Streaming Site

fallback-image

Krise som katalysator for endring: Sørøst-Asia digitaliserer økonomi

fallback-image

DeFi Conference 2020 toimittaa all-star kaiuttimien kokoonpanon